jueves, 30 de octubre de 2008



TIPOS DE ABORTO



El proceso de creación humana ha sido uno de los proyectos investigativos más codiciados por los especialistas en el campo medico- científico, conocer mas afondo cada uno de esos elemento que hacen que una posible la creación de un bebe y todo su desarrollo en el periodo de gestación.
Se ha visto como se han invertido millones y millones de pesos para conocer mas a fondo este proceso, hasta llegar a mecanismos científicos como la clonación humana.
Pero así como estos médicos se encargan de estudiar y descubrir este grandioso mundo la creación humana, también existen quienes con tan solo en menos de 45 minutos destruyen una vida que está en crecimiento.
Me refiero al acto de el aborto que es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno.

Este ha sido a lo largo de la historia el proceso mas cruel que existe, en donde se pueden apreciar como se suspende la vida de criaturas indefensas que solo quieren llegar a este mundo donde existen personas tan insensatas que realizan estos actos.
Es algo sorprendente ver como aun en pleno siglo XXI conociendo las consecuencias que puede causar un aborto, aun se siguen realizando, y lo mas doloroso de esto es que existen grupos organizados que defienden esta práctica que incentivan los mecanismos empleados y apoyan el aborto, entre estas técnicas se encuentran:



• Método de succión: tubo que succiona el feto con una capacidad de 29 veces mayor a una aspiradora casera, rompiendo el bebe en pedazos.
• Anticonceptivos hormonales: una mujer que los utiliza elimina el 50% en el proceso de menstruación, pero aun así puede abortar en buen porcentaje al quedar embarazada ya que acumula cierta sustancia abortiva de los anticonceptivos.
• Dilatación o curetaje: consiste en cortar al bebe en pedazos con un cuchillo quirúrgico y luego hacer un raspado en el útero para eliminar cualquier rastro.
• Cesárea: es igual a una cesárea normal, pero en este caso en vez de llevar al bebe a la sala de cuidados, lo depositan en un canasto de basura y se deja morir. Este procedimiento se realiza en embarazos avanzados.
• Dispositivo intra-uterino o anillo: este artefacto se coloca dentro de útero. No evita la concepción como muchas mujeres piensan, sino que modifica el revestimiento interno del útero en forma que el niño en desarrollo que viene en las trompa de Falopio, no pueda implantarse y muera, así sus restos desintegrados son eliminados con la menstruación.
Cada una de estas técnicas abortivas han sido grandemente cuestionadas y se han demostrados que son muy peligrosas e implican graves riesgos para la mujer como hemorragias, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos, adherencias de la placenta, etc. Asimismo el aumento de esterilidad en un 10% y en muchos casos la muerte de la persona que aborta la criatura.
Muchas personas que están de acuerdo con la práctica del aborto expresan que las causas son justificables. Por su parte las leyes, la iglesia católica y muchas personas alrededor del mundo no piensan igual.

No debe existir causa alguna para aborta un bebe, nadie esta autorizado en este mundo para quitarle la vida a un ser indefenso como una criatura que solo quiere nacer, no se puede permitir que se continúen cometiendo tales actos, quienes los realizan deben ser castigados con todo el peso de la ley sin importar las posibles causas.

REALIZADO POR: YENY PAOLA FORERO CASTELLANOS

No hay comentarios: